El concesionario BYD de Grupo Fame en Querétaro ya cuenta con estaciones de carga Blink nivel 2 y próximamente con cargadores rápidos (DCFC) con puertos GBT.
Bowie, Md., (21/05/2024) - Blink Charging Co. (NASDAQ: BLNK) (“Blink” or the “Company”), fabricante, propietario, operador y proveedor líder mundial de equipos y servicios de carga de vehículos eléctricos (EV), ha anunciado hoy que ha sido elegido por el grupo oficial de concesionarios BYD, Grupo Fame, uno de los mayores grupos de concesionarios en México, para prestar servicios de carga de vehículos eléctricos en ubicaciones estratégicas.
Las estaciones de carga Blink de Nivel 2 están ya instaladas en el taller y sala de exposición del concesionario del grupo en Querétaro, y se espera que las estaciones de carga en Morelia y Hermosillo estén próximamente en funcionamiento. Cada ubicación contará con al menos un cargador rápido Blink 60kW DC (DCFC) con dos puertos GBT, lo que permitirá cargar simultáneamente dos vehículos eléctricos. La ubicación de Grupo Fame en Querétaro recibirá dos DCFC, cuya instalación está prevista para el próximo mes. Cabe mencionar que, estos serán los primeros cargadores rápidos de corriente continua (DCFC) disponibles al público con puertos GBT en Querétaro y serán inaugurados oficialmente después de su instalación.
“Estamos muy contentos de trabajar con Grupo Fame y BYD para llevar nuestra tecnología de carga de vanguardia y servicios a Querétaro, Morelia y Hermosillo", dijo Mike Battaglia, Director de Operaciones de Blink Charging. "Concesionarios como Grupo Fame son impulsores clave de la electrificación en la industria automotriz, desempeñando un papel fundamental y dinámico en el avance y aceptación de la tecnología de los vehículos eléctricos. Estamos comprometidos en apoyar a los concesionarios en todo el proceso de implementación de carga de vehículos eléctricos en sus negocios, desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha de la estación de carga, así como asistencia técnica y soporte al cliente. Blink cuenta con la confianza de los fabricantes de equipos originales y concesionarios de todo el mundo como un recurso confiable y valioso en servicios de carga para EV”.
"Como líderes en la industria de concesionarios de automóviles, Grupo Fame entiende el impacto que los vehículos eléctricos están teniendo en el mercado y planeamos seguir ofreciendo soluciones de carga para EV que satisfagan las necesidades de los conductores, participando activamente en este creciente segmento de ventas de automóviles", dijo Ángel Solís, Gerente de Grupo Fame. "Estamos contentos de haber encontrado un proveedor confiable que pueda ofrecer cargadores de última tecnología con conectores GBT nativos para su uso en nuestros concesionarios. Además, nos enorgullece ser pioneros en la región en abrazar la adopción de vehículos eléctricos y capacitar a nuestros concesionarios para vender, dar servicio y cargar rápidamente los vehículos eléctricos”.
En México, Grupo Fame es el concesionario oficial de BYD, uno de los mayores vendedores de vehículos eléctricos del mundo.
###
Acerca de Blink Charging
Blink Charging Co. (Nasdaq: BLNK), líder mundial en equipos de carga de vehículos eléctricos, lo que permite a los conductores anfitriones y flotas realizar fácilmente la transición al transporte eléctrico mediante soluciones de carga innovadoras. La principal línea de productos y servicios de Blink incluye la red de carga de vehículos eléctricos de Blink ("Blink Network"), equipos de carga de vehículos eléctricos, y servicios de carga de vehículos eléctricos.
Blink Network utiliza un software propio basado en la nube que opera, mantiene y realiza el seguimiento de las estaciones de carga de vehículos eléctricos conectadas a la red y de los datos de carga relacionados. Blink ha establecido asociaciones estratégicas clave con el objetivo de impulsar la adopción de estaciones de carga en diversos tipos de ubicaciones, como estacionamientos, residencias multifamiliares y condominios, lugares de trabajo, centros médicos y hospitales, escuelas y universidades, aeropuertos, concesionarios de automóviles, hoteles, ubicaciones municipales de uso mixto, parques y zonas recreativas, instituciones religiosas, restaurantes, minoristas, estadios, supermercados y centros de transporte.
Para más información, visite: https://www.blinkcharging.mx
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, según se define en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 (Securities Act of 1933), en su versión modificada, y en la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 (Securities Exchange Act of 1934). Estas declaraciones de carácter prospectivo, y términos como "anticipar", "esperar", "pretender", "poder", "querer", "deber" u otros términos comparables, implican riesgos e incertidumbres porque se refieren a hechos y dependen de circunstancias que ocurrirán en el futuro.
Dichas afirmaciones incluyen declaraciones relativas a la intención, creencia o expectativas actuales de Blink Charging y de los miembros de su dirección, así como las suposiciones en las que se basan dichas afirmaciones. Se advierte a los posibles inversores que dichas declaraciones prospectivas no son garantía de resultados futuros e implican riesgos e incertidumbres, incluidos los descritos en los informes periódicos de Blink Charging presentados ante la SEC, y que los resultados reales pueden diferir materialmente de los contemplados en dichas declaraciones prospectivas. A excepción de lo exigido por la ley federal de valores, Blink Charging no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas para reflejar cambios en las condiciones.