Grupo Q, concesionario de Porsche, refuerza su presencia en El Salvador con la colaboración de Blink Charging

Miami Beach, Fla., (10 de enero de 2024) – Blink Charging Co. (NASDAQ: BLNK) se complace en anunciar una colaboración que seguramente, electrizará  a El Salvador. Uniéndose a Grupo Q, el concesionario oficial de Porsche en El Salvador, la empresa pondrá en marcha cinco avanzadas estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiendas y restaurantes de primera categoría en las regiones de Santa Tecla, Costa del Sol, Santa Ana, San Miguel y Playa La Libertad. 

El lanzamiento de los cargadores de Blink forma parte del programa Destination Charging de Porsche, una iniciativa global de Porsche para expandir y garantizar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en todo el mundo. Estos cargadores se ubican estratégicamente en lugares exclusivos y de alta demanda como hoteles, restaurantes, clubes de golf, tiendas minoristas y marinas. En El Salvador, los cargadores de Blink serán de acceso público para todos los conductores de vehículos eléctricos de la región. 

“En América Latina, nos estamos preparando estratégicamente para un futuro electrificado, con importantes esfuerzos en toda la región para construir y ofrecer las tecnologías más avanzadas de carga de vehículos eléctricos. El Salvador es una parte fundamental de ese esfuerzo”, mencionó Patricia Baires, Gerente de Desarrollo de Negocios LATAM de Blink Charging. “A medida que El Salvador avanza hacia la electrificación, nos sentimos honrados y emocionados de haber sido elegidos y contar con la confianza de Grupo Q para ofrecer opciones de carga confiables y accesibles para los conductores de vehículos eléctricos, a medida que la demanda continúa aumentando”. 

“En Porsche llevamos décadas trabajando para convertir sueños en realidad, trayendo al presente la experiencia de conducción del futuro. Estamos convencidos de que ofrecer soluciones cómodas de carga son un factor clave para hacer de la movilidad eléctrica una gran experiencia para el cliente. La instalación de los cargadores Blink refleja nuestro compromiso con la innovación y el bienestar de nuestros clientes”, expresó Roberto Renderos, Director de Porsche El Salvador. 

Grupo Q es un actor clave y líder en la industria automotriz en América Central. La empresa se especializa en la distribución de marcas internacionales de lujo en toda la región. La colaboración de Grupo Q con Blink permite complementar la rica tradición de excelencia automotriz de Porsche con la tecnología avanzada de Blink para brindar a los conductores salvadoreños de vehículos eléctricos, una experiencia de conducción emocionante y electrizante. 

Blink desplegará sus estaciones de carga rápida de corriente alterna (CA) de Nivel 2 (L2), los cargadores IQ 200, capaces de suministrar hasta 80 amperios de salida, proporcionando aproximadamente 65 millas de carga en sólo una hora. Los cargadores IQ 200 cuentan con el conector de carga SAE J1772 y admiten una gran variedad de opciones de pago convenientes y principales tarjetas de crédito, lo que los convierte en una opción ideal para ubicaciones de tiendas minoristas y restaurantes. A través de la aplicación móvil segura y fácil de usar de Blink, los conductores de Porsche y otros conductores de vehículos eléctricos podrán localizar fácilmente las estaciones de carga más cercanas, comprobar su disponibilidad e iniciar una carga de la manera más sencilla. 

La implementación de la Ley de Promociones e Incentivos de El Salvador está sentando las bases para un futuro dominado por el transporte eléctrico e híbrido. Blink Charging ha sido un actor destacado desde 2022, dejando su huella a través de una alianza estratégica con AES, mediante el lanzamiento de varias estaciones de carga de vehículos eléctricos el año pasado. 

Blink está comprometido en generar entusiasmo entre los concesionarios de toda América Latina para el inminente futuro de los vehículos eléctricos.

###

Acerca de Blink Charging

Blink Charging Co. (Nasdaq: BLNK), líder mundial en equipos de carga de vehículos eléctricos, ha contratado, vendido o desplegado cerca de 85,000 puertos de carga en todo el mundo, muchos de los cuales son estaciones de carga en red, lo que permite a los conductores de vehículos eléctricos, cargar fácilmente en cualquiera de los puntos de carga de Blink. La principal línea de productos y servicios de Blink incluye la red de carga de vehículos eléctricos de Blink (“Blink Network”), equipos de carga de vehículos eléctricos, servicios de carga de vehículos eléctricos y productos y servicios de las recientes adquisiciones, como SemaConnect, Blue Corner, BlueLA y Envoy.   

Blink Network utiliza un software propio basado en la nube que opera, mantiene y realiza el seguimiento de las estaciones de carga de vehículos eléctricos conectadas a la red y de los datos de carga asociados. Anticipando que las ventas globales de vehículos eléctricos representen la mitad de los automóviles vendidos en EE.UU. en 2030, Blink ha establecido asociaciones estratégicas clave con el objetivo de impulsar la adopción de estaciones de carga en diversos tipos de ubicaciones, como estacionamientos, residencias multifamiliares y condominios, lugares de trabajo, centros médicos y hospitales, escuelas y universidades, aeropuertos, concesionarios de automóviles, hoteles, ubicaciones municipales de uso mixto, parques y zonas recreativas, instituciones religiosas, restaurantes, minoristas, estadios, supermercados y centros de transporte. 

Para más información, visite: https://www.blinkcharging.mx 

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo, tal y como se definen en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 (Securities Act of 1933), en su versión modificada, y en la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 (Securities Exchange Act of 1934), en su versión modificada. Estas afirmaciones de carácter prospectivo, y términos como “anticipar”, “esperar”, “pretender”, “poder”, “querer”, “deber” u otros términos comparables, implican riesgos e incertidumbres porque se refieren a hechos y dependen de circunstancias que ocurrirán en el futuro.  

Dichas afirmaciones incluyen declaraciones relativas a la intención, creencia o expectativas actuales de Blink Charging y de los miembros de su dirección, así como las suposiciones en las que se basan dichas afirmaciones. Se advierte a los posibles inversores que dichas declaraciones prospectivas no son garantía de resultados futuros e implican riesgos e incertidumbres, incluidos los descritos en los informes periódicos de Blink Charging presentados ante la SEC, y que los resultados reales pueden diferir materialmente de los contemplados en dichas declaraciones prospectivas. A excepción de lo exigido por la ley federal de valores, Blink Charging no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas para reflejar cambios en las condiciones. 

BACK TO NEWSROOM

Blink Media Contact

[email protected]

Blink Investor Relations Contact

[email protected]

(855) 313.8187

Share on Social